¿Por qué usamos el Jengibre en Küme?

jengibre

Detallaremos algunas de sus funciones  en el organismo de perros y gatos

Se trata de una planta que en la actualidad se cultiva en regiones tropicales. Hay diversas especies.

Alguna de sus funciones:

Se ha demostrado que el jengibre posee potentes propiedades antioxidantes (rico en fitoesteroles), esto protege a la célula del ataque de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

Por su composición nutricional resulta una buena fuente de minerales como el selenio, potasio, hierro, magnesio y zinc, y entre sus vitaminas destaca la vitamina E y las del complejo B, sobre todo, ácido fólico.

Favorece las funciones del aparato digestivo: Estimula el páncreas aumentando la producción de enzimas que intervienen en la digestión y evitan la mala absorción de los alimentos.

Ayuda a prevenir problemas intestinales: debido a su poder antibacteriano evita alteraciones en la flora intestinal normal del animal (lactobacilos  y bifidobacter).

Ayuda a tratar úlceras y muchas veces evita su aparición: Por su poder antibacteriano, elimina la bacteria Helicobacter Pylori que segrega amoníaco. El jengibre es un excelente remedio natural para la gastritis y para neutralizar el exceso de ácido gástrico.

Reduce la diarrea y el estreñimiento: Elimina bacterias o microorganismos perjudiciales como la E. Coli que causa diarreas, así como también para la gastroenteritis. Aumenta a su vez el peristaltismo intestinal, por lo que favorece la expulsión de los excrementos, en el caso de estreñimiento.

Previene enfermedades del corazón: como ataques cardíacos, trombosis, y coágulos.

Favorece la buena circulación en las extremidades

Es un potente antiinflamatorio y analgésico: sirve en los casos de artritis, artrosis o dolores articulares. Mitiga el dolor y desinflama. También, al reducir las molestias propias del dolor muscular, beneficia a caninos que realizan deportes.

Elimina la halitosis (mal aliento).